Empieza nuestro viaje en busca del tesoro: ser la mayor comunidad de nómadas digitales del mundo

Estos dos últimos años he estado trabajando como freelance haciendo estrategias de marketing y comunicación a empresas. Como sólo necesitaba el ordenador para hacerlo, me dediqué a viajar por el mundo. Una auténtica nómada digital, que le llaman ahora.

Estuve viviendo en Japón, después pasé por Filipinas, Marruecos, Namibia y Botswana.

En Botswana, dándole la mano a un bosquimano del Kalahari. El hombre de la tribu es el de la izquierda: lo digo por si os confundiáis con mis pelos...

En Botswana, dándole la mano a un bosquimano del Kalahari. El hombre de la tribu es el de la izquierda: lo digo por si os confundiáis con mis pelos...

Y terminé viviendo durante una temporada en una pequeña isla de Grecia llamada Symi, un paraíso:

En Symi, nadando en aguas cristalinas

En Symi, nadando en aguas cristalinas

El caso es que sí, fui muy feliz mientras vivía todas esas experiencias, pero también me di cuenta de dos cosas:

  1. Me sentía sola: no puedes llegar a una nueva ciudad, alquilar un piso, ir a un co-working o a una cafetería y hacerte un amigo del alma que justo sea afín a ti y que, además, tenga el tiempo suficiente para verte más de una vez a la semana.
     
  2. Por otro lado, como freelance echaba de menos aprender de un equipo: trabajar con otros hace que aprendas más rápido y te ayuda a ver diferentes perspectivas de un mismo tema. Como freelance al final tu trabajo acaba siendo algo repetitivo, a no ser que inviertas en formación continuamente... Pero no se asemeja a trabajar con un equipo.

¿Por qué me cuenta todo esto, señora?

Porque hace unos meses, en un evento para emprendedores que se realiza en Barcelona (Startup Grind), conocí a una chica llamada Candela. 

Se acercó a mí mientras yo robaba una empanada de espinacas de esas que dan cuando ya ha terminado el evento (literal, metí una en mi bolsa de tela para comérmela más tarde, porque estaban muy ricas) - por suerte ella no se había percatado de mi hazaña, así que empezamos a hablar.

Me contó que junto a su mejor amigo, Federico, estaban creando un proyecto para crear una comunidad de trabajo para emprendedores y freelancers en diferentes lugares del mundo.

Un sitio para trabajar con personas afines a ti durante un mes, en un país remoto, donde además te ofrecen formación de calidad, un espacio co-working, una casita y te organizan las experiencias más únicas para que pases 30 días increíbles.

Inmediatamente sentí envidia de que yo no formara parte de algo tan guay. 

Claro, no sabía que unos meses más tarde acabarían siendo dos de mis mejores amigos...

Y que me invitarían a unirme al equipo para crear CoWorld.

Candela y yo trabajando en CoWorld (Fede no aparece en la fotografía porque, como buen nómada digital, ahora mismo está viajando: está en la India)

Candela y yo trabajando en CoWorld (Fede no aparece en la fotografía porque, como buen nómada digital, ahora mismo está viajando: está en la India)

¿Qué es CoWorld exactamente?

Como decimos en este artículo de Entrepreneur, en CoWorld organizamos retiros de co-working de 30 días para trabajadores freelance y en remoto, emprendedores y personas en transición entre carreras.

Creamos un ambiente de trabajo productivo en diferentes lugares del mundo (Buenos Aires, Barcelona, Río de Janeiro y Ho Chi Minh, por ahora), donde los participantes cuentan con alojamiento, un espacio co-working, formación y escapadas para romper con su rutina, abrazar la multiculturalidad en un nuevo país, descubrir perspectivas diferentes y crear nuevas amistades, así como relaciones profesionales y oportunidades de negocio.

¿Y qué va a pasar con este blog?

El otro día acudí nuevamente al Startup Grind. Otra vez conocí a gente súper interesante (no os puedo recomendar más el evento, y lo mejor es que está presentado por mi buen amigo Àlex, una persona fascinante de la que no se deja de aprender, y que come tanto como yo) y otra vez salí demasiado motivada.

Y empecé a enviar audios a mi socio Fede, y ocurrió algo así:

- ¿Conoces el blog de SumaCRM?

- Sí, el de Tomás Santoro, ¿qué pasa?

- Estoy pensando que deberíamos crear un blog como el de él, pero dirigido a nómadas digitales y personas interesadas en serlo, y ofrecer contenido de calidad, pero calidad de verdad, que la gente no entienda que estemos compartiendo contenido de tanto valor gratuitamente... Así ayudamos a todo el mundo y hacemos crecer CoWorld hasta ser la comunidad de nómadas digitales más grande del mundo.

- Llevas dos copas de más, pero sí, hagámoslo.

Total, que aquí estamos. Y estos son los primeros cuatro artículos que vamos a publicar - todo con estrategias de marketing creativas, inventadas en casa, que no vas a leer en ningún otro sitio:

  • Cómo viajo completamente gratis y duermo en hoteles de 5 estrellas 26/12/2017
  • Cómo conseguí reunirme con influencers famosos como Pat Flynn, Neil Patel o Rand Fishkin 2/1/2018
  • Cómo aparecer en los medios nacionales gratis 9/1/2018
  • Cómo conseguir tus 3 primeros clientes como freelance en una semana 16/1/2018

Sí, vamos a enseñarte todo eso gratis, en un blog, imagínate lo que tenemos para compartir en nuestros retiros.

Así que aquí nos tienes, a mí, a Candela Ghelfi y a Federico Eufemio, tres amigos intentando ayudar a la gente a dar el paso hacia la aventura y vivir viajando, con la ilusión de crear la mayor comunidad de nómadas digitales del mundo. 

De momento vamos por 89 de 100.000, ¿nos ayudas a crecer en Facebook?: https://www.facebook.com/CoWorld.co/

¡Muchas gracias! Nos vemos el próximo martes :)