Hemos intentado responder todas las dudas frecuentes pero, si crees que nos hemos pasado alguna por alto, ¡escríbenos, por favor!


¿Qué es una "experiencia CoWorld"?

La experiencia CoWorld consiste en tomarse un descanso de tu rutina, buscar nuevas perspectivas, establecer nuevas relaciones y desarrollar nuevas ideas.

Puedes esperar un ambiente de trabajo productivo, cenas regulares y conversaciones temáticas, formación de igual a igual, eventos comisariados, excursiones de fin de semana y más.

Desde el momento en que llegas a tu destino, CoWorld te proporciona todo lo que necesitas para estar conectado, cómodo y colaborativo; una habitación privada, un espacio de trabajo compartido, talleres, actividades opcionales y una experiencia de inmersión en la comunidad.

¿Hay un límite de edad para formar parte de CoWorld?

¡Noooo! Al revés: creemos que tanto la diversidad de edad, como los intereses personales y la experiencia de vida de cada uno de vosotros es lo que hace que cada viaje sea único. Tengas la edad que tengas, estamos seguros de que aprenderás mucho de la comunidad CoWorld, y la comunidad contigo.

Pero, ¿quiénes acuden a estos viajes?

La mayoría de los participantes de nuestros retiros son jóvenes profesionales de 25 a 40 años que o bien trabajan como freelances, están gestando su propio proyecto, tienen un puesto de oficina que les permiten trabajar en remoto o son propietarios de su propia empresa. Todos con personalidades e intereses diversos.

Esta es una experiencia de encuentro: de aprendizaje y de crear relaciones que permitan potenciar tu negocio, sí, pero también de divertirse y vivir una experiencia diferente y única.

Pero los retiros... ¿Están muy estructurados? 

La experiencia CoWorld es tu experiencia.

Nosotros tan sólo nos encargamos de crear una estructura para que puedas unirte a diferentes actividades, asistir a talleres y conectar con las personas que desees. Hacemos que las condiciones sean favorables para que te sientas cómodo y puedas disfrutar de un espacio en el que estar conectado con tus negocios e intereses y, además, disfrutes como un local más del país en el que estamos pasando 30 días.

Pero tú decides cómo moverte, ¡nada es obligatorio!

Vale, estoy casi seguro de que me voy a apuntar a uno de vuestros retiros, pero exactamente ¿qué viene incluido y qué no?

El precio de los retiros incluye:

  • Alojamiento (o habitación privada).

  • Espacio coworking.

  • Orientación sobre el destino, cena de bienvenida y fiesta.

  • Recogida en el aeropuerto en la llegada (en la mayoría de los destinos).

  • Almuerzo semanal para compartir experiencias y aprendizaje.

  • Training y networking. Encuentro con líderes y oportunidades de negocio.

  • Tarjeta SIM local para conectividad móvil (si está disponible).

  • Organización de talleres, sesiones de objetivos, oradores locales invitados, happy hours y fiestas.

  • Personal dedicado para facilitar la experiencia y conectarte a todo lo que necesites.

  • Lo que tú y tus compañeros decidáis contribuir: dar vuestro propio workshop, organizar una cena, ...

* Por favor, mira las páginas de destino específicas para obtener detalles sobre lo que se proporciona en cada destino, así como el precio.

No incluye:

  • Transporte local (pero sí asesoramiento)

  • Actividades y deportes de aventura opcionales (yoga, esquí, alquiler de bicicletas, buceo, escalada, clases de baile, clases de idiomas, etc.)

  • Las comidas no están incluidas a no ser que se diga lo contrario; de todas formas, sí organizamos cenas en grupo y todos los participantes dividimos el coste total (cuando se decide hacer una cena grupal).

Suena genial, pero... ¿Cuánto cuesta?

Cada experiencia es diferente, pero nuestra meta es que tu gasto sea el menor posible o igual a lo que gastarías durante un mes viviendo por tu cuenta, pero viviendo como un local e incluyendo formación, networking y la posibilidad de crear amistades y negocios con gente de diferentes partes del mundo.
Esto va desde $2,100 por mes para los destinos más baratos, hasta $2,500 para los destinos más caros. Las cotizaciones están sujetas a cambios ligeros a medida que finalizamos los detalles.

¿Puedo conseguir que mi jefe pague una de estas experiencias?

Si tienes un trabajo que te permite trabajar en remoto, esperamos que sí: esta es una oportunidad excelente para crecer y aportar más valor en tu ámbito de trabajo.

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que reservar?

Nuestros viajes son, relativamente, pequeños. Aceptamos sólo unas 25 o 30 personas en cada viaje. Recomendamos reservar con algo de antelación. Ten en cuenta que la mayoría de los viajes están llenos o casi llenos con 60 días antes del retiro.

¿Cómo funciona el depósito?

El depósito es de 500€. La cantidad es completamente reembolsable, a no ser que canceles tu plaza tan sólo 45 días antes del retiro - en ese caso, nos quedamos con 100€.
Si no puedes venir a la experiencia a la que te habías apuntado, también puedes escribirnos para transferir el depósito a otra experiencia CoWorld, una única vez y sin ningún tipo de costo, 45 días antes de la fecha de inicio del retiro original.

¿Puedo llevar a mi pareja?

¡Por supuesto! De hecho, quizá nosotros nos llevamos a las nuestras ;)

Ten en cuenta que, si lo haces, disfrutarás de un 50% de descuento en una de vuestras plazas (¡damos por sentado que compartiréis habitación!). Eso sí, ten en cuenta que este es un retiro grupal y que unos de los aspectos más importantes del viaje son socializar, colaborar y trabajar juntos. 

¿Los retiros también están orientados a las empresas?

La experiencia CoWorld está pensada para todos aquellos que apuesten por mejorar el trabajo en equipo, interactuar con culturas y perfiles diferentes que puedan estimular el trabajo personal y colaborativo.

¿Necesito visas?

Que necesites o no una visa depende de tu país de residencia y el destino que escojas. Pregúntanos o busca en Google rápidamente si necesitas una visa para disfrutar del retiro que has escogido... ¡Lo importante es que lo hagas antes de subir al avión! 

¿Necesito un seguro de viaje?

Aunque no es obligatorio, no te lo podríamos aconsejar más. El desembolso médico mínimo puede llegar a ser elevado en el extranjero - aunque sea un accidente mínimo como, por ejemplo, un dolor de muelas o un esguince.

Nosotros te recomendamos los seguros Iati para viajar tranquilo, sobretodo los que entran con: asistencia médica en el extranjero, gastos de anulación, desplazamiento de un familiar, robos y daños de equipaje, y repatriación y transporte de un enfermo.